Personas

¡S.O.S! Se buscan personas trascendentes

Ángel Aguilar Otero

Director de Recursos Humanos | UCI

Talento

Dentro de las empresas y, en especial, en los departamentos  de recursos humanos, hay una máxima común: “Las personas son el mayor capital de las organizaciones”. Pero, muchas veces, esta afirmación se queda vacía por la falta de acción en las empresas para aplicar esta filosofía. Por eso, Ángel Aguilar Otero, Director Corporativo de Recursos Humanos en la Unión de Créditos Inmobiliarios, nos cuenta en el siguiente vídeo todas las claves para dotar de contenido a este principio.

De cara al público, pronunciar que tu empresa se centra, principalmente, en las personas queda muy bonito. Pero… ¿tus empleados piensan lo mismo de la compañía en la que trabajan?

Para ello, el principal componente es apostar por la comunicación y la transparencia. Explicar a los trabajadores los pasos y la dirección que va a tomar la empresa en los nuevos proyectos es un factor esencial.

Como si se tratara de un cliente, a los trabajadores también hay que hacerles un seguimiento durante su estancia en la empresa. De nada sirve tener a los clientes contentos, si los empleados no están a gusto con la compañía donde trabajan. Por lo tanto, acompañar a las personas desde el proceso de selección a través de un feedback personalizado puede ayudar a potenciar el capital humano de una empresa.

Las personas tienen que transcender más allá de sus propios departamentos y desarrollar otras funciones. Por consiguiente, se pondrán en lugares de otros compañeros, empatizarán y podrán remar en la misma dirección y dentro del marco de los valores de la empresa.

Una persona permanecerá en una empresa, dejando de lado la cuestión económica, cuando se sienta valorado y vea que merece la pena seguir explotando su capital para esa compañía. Al final, sentirse parte de algo, nos hace más felices.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS