Personas

Qué quieres ser de mayor

Futuro

¿Sabes que tienen en común Michael Jordan, Coco Chanel, Steve Jobs y Mahatma Gandhi? Todos ellos han sido auténticos líderes, tanto dentro como fuera de su entorno profesional. En muchos casos, son objeto de inspiración para diferentes generaciones. Estos referentes han buscado y seguido una misión alineada a sus valores,  ya sea en el mundo del deporte, de la moda, de la política, de los negocios o de la empresa.

Pocas personas a las que preguntes te van a decir que quieren ser líderes de manera explícita, pero sin darse cuenta, te lo dirán de manera implícita. Por ejemplo, si le preguntamos a un niño que quiere ser de mayor,  en la mayoría de los casos nos responderán que quieren ser como Andrés Iniesta o Rafael Nadal.

Todos estos líderes tienen unas habilidades innatas o entrenadas que les convierte en personas influyentes. Para esto, se necesita tener carisma, empatía con las personas y capacidad de influir en ellas. No se trata de leer libros ni estudiar manuales, quedándote solo con la teoría. Donde realmente destaca un líder es en la práctica y se necesitan más habilidades que nunca

La globalización y la transformación digital han producido grandes cambios en todos los niveles. Ahora, es más difícil descubrir y dirigir unos objetivos establecidos porque son muy cambiantes. El ritmo que marca el mundo online es mucho más rápido que antes. Por eso, se necesita una gran destreza en la toma de decisiones, pero estas no se pueden hacer de forma improvisada, sino bajo una intuición guiada.

Muchas veces se confunde el ser un líder con un jefe y son dos términos totalmente diferentes.  El jefe manda con autoridad a las personas por su poder establecido, mientras que el líder, son las personas quienes le otorgan ese poder gracias a su influencia y capacidad de dirigirles y motivarles.  ¡No puedes perderte este video que te desvelará grandes secretos sobre cómo convertirte en un gran líder!

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS