Retail

Las personas, la clave del retail

Clientes

La obsesión por convertirlo todo en digital sigue en aumento. Todos los días vemos noticias que hablan de que las pequeñas y medianas empresas deben adaptarse rápidamente a los nuevos cambios o la transformación digital en un futuro acabará sacándoles del mercado y se verán abocadas al cierre.

De este modo, muchos negocios se lanzan al vacío abriendo perfiles en diferentes redes sociales, creando páginas web adaptadas a la venta online, llegando a convenios con diferentes empresas de logística, haciendo cálculos y tablas sobre los precios y costes de venta, a la vez que seleccionan los productos que van a estar disponibles para esa venta online.

Todo este proceso de evaluación y planificación forma parte de la estrategia del e-commerce y el sector retail, pero a la hora de elaborarla hay un valor fundamental que se olvida más de una vez; las personas.

Conocer a los clientes es fundamental para poder garantizar el éxito. Por ejemplo, si una tienda vende productos para personas mayores, como puede ser ropa o cosméticos, primero habrá que conocer si ese espectro de clientes usa habitualmente la tecnología para comprar.

Por ello, la transformación de la venta online de la empresa debe ir en consonancia y al mismo ritmo que la transformación digital de los clientes. De nada sirve tener la mejor página web de venta online si el comportamiento habitual de tus clientes es seguir acudiendo a tu punto de venta off line.

En conclusión, para que todo el trabajo que conlleva incorporar a un negocio el plan de e-commerce no se quede en el tintero, es esencial entender la posición que ocupa tu cliente tanto en el mundo online como en tus puntos de venta físicos.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS