Ecommerce

Optimiza tu ecommerce con Data Science

José Ramón Cajide

Data Scientist | El Arte de Medir

Data

En la era digital, los datos se han convertido en una fuente de valor. Muchos expertos los consideran el oro o el petróleo del siglo XXI, una nueva moneda de cambio.  Cada vez son más las empresas que apuestan por programas de CRM para recopilar y analizar los datos de sus clientes. Este sistema no solo está siendo utilizado por grandes multinacionales, la banca o las plataformas de redes sociales, también las pymes o las startups  se han subido al carro del análisis y la ciencia de datos.

Utilizando una expresión darwiniana: “o te adaptas o te quedas obsoleto y fuera del mercado”. Por eso, hemos hablado con José Ramón Cajide, Data Scientist en El Arte de Medir, quien nos cuenta cómo aplicar las técnicas de esta ciencia y utilizar los datos para sacar el máximo partido al CRM. Reproduce el vídeo para tener una visión más detallada de cómo analizar a tu cliente. El Data Scientis es uno de de los perfiles más demandado en nuestro país.

El valor del cliente en una empresa es esencial. A través de la ciencia de datos podemos analizar los patrones de compra del cliente. No vale con estimar o predecir el futuro, todos los clientes son únicos y hay que conocerles lo máximo posible”, explica Cajide.

Para los negocios es vital acercarse a los clientes, pero no solo vale con captarlos. Hay que dar un paso más y ver si son clientes activos para fidelizarlos. “Con este sistema tenemos una visión más detallada de lo que vale nuestra base de datos y sabemos qué implicación tiene el cliente en relación con nuestra marca”, puntualiza José Ramón Cajide.

Ahora, el cliente tiene más libertad que antes. De esta manera, es primordial conocerlo y personalizar nuestro servicio con el objetivo de saber cuánto invertir en las diferentes acciones de una empresa.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS