Finanzas

Nuevos proyectos, ¿cómo consigo financiación?

Antonio Ramis

CFO | Katmandu Group

proyectos

A la hora de iniciar una nueva aventura empresarial necesitamos tener una base sólida sobre la que emprender el viaje. Así funciona con cualquier proyecto laboral, personal, familiar o financiero. En este vídeo Antonio Ramis nos explica distintos trucos para comenzar un proyecto sin miedo a las incógnitas sobre cómo conseguir una futura financiación.

Cuando estamos inmersos en un trabajo los proyectos que desarrollamos tienen que ser rentables. Partiendo de la base de que todo funciona correctamente hay que hacer un análisis del negocio antes de comenzar a pensar en los costes del nuevo proyecto.

Todo proyecto que comienza necesita una inversión previa para nacer. Más tarde visualizaremos si el asunto es rentable o no, si nos da beneficios o pérdidas… Pero siempre habrá que invertir un dinero inicial.

Para que este dinero no se dé por perdido es importante hacer un análisis de negocio. Parece obvio, pero si no tenemos noción de la posible competencia que pueda surgirle a nuestro proyecto, no estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Ramis aconseja “ponerse en lo peor y lidiar con el máximo riesgo”, así cuando comencemos la aventura estaremos preparados para cualquier imprevisto y los obstáculos más pequeños nos resultarán más fácil de superar.

La táctica de vaticinar un futuro negro es muy útil para crear planes de crisis alternativos que podemos utilizar en caso de necesitarse. Esta práctica forma parte del estudio de mercado y de las barreras a las que podamos enfrentarnos con nuestro proyecto.

Para finalizar, Ramis hace un apunte muy acertado sobre la procedencia de nuestro capital inicial para el proyecto. Normalmente, si tenemos espíritu emprendedor, sacaremos adelante nuestro proyecto con el beneficio monetario obtenido anteriormente de otros proyectos que hayamos tenido.

Y así, como si de una rueda se tratase, el negocio se autorenueva y se autofinancia, ¿te atreves a probar?

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS