Personas

Necesitamos (y mucho) a los de recursos humanos

Eugenio de Andrés | Joaquín Álvarez

Estrategia y RRHH

Tatum y Europ Assistance hablan sobre la el valor de las personas dentro de la empresa.

Una pyme esta formada por personas que dan valor y levantan el proyecto trabajando juntas. Sin los empleados cualquier empresa pierde su esencia. Es por ello que La Neurona ha sentado a Eugenio de Andrés, Socio – Director de Tatum, y a Joaquín Álvarez, Director de RRHH de Europ Assitance, para debatir y conversar acerca de este tema.

El potencial de la figura de Recursos Humanos (RRHH) se está poniendo en tela de juicio. Este rol parece haber perdido su esencia dentro de las empresas que cada vez prescinden más de estos trabajadores.

Pero nada más lejos de la realidad, RRHH no solo es clave para el buen funcionamiento de una compañía, sino que tiene el papel más importante a la hora de seleccionar nuevos talentos para ampliar la empresa.

“No podemos perder la esperanza, ni debemos“, recuerda Álvarez. RRHH tiene herramientas para transformar los proyectos desde dentro, la importancia de valorar la dimensión humana de una pyme está en manos de los CEOS y directivos.

La experiencia empleado y su influencia en la experiencia cliente

Toda pyme tiene objetivos: vender un producto, ofrecer un servicio y generar un beneficio. Para ello se necesitan unos clientes que consuman nuestra oferta. Y detrás de esta oferta siempre hay un empleado que da la cara por la compañía.

Es importatísimo que este empleado se encuentre felizmente trabajando. Excepto por razones externas, es responsabilidad de la empresa facilitar todos los medios posibles para que nuestros empleados se encuentren a gusto y contentos con su trabajo.

Esto fomentará que la buena energía se transmita al cliente y todos queden contentos con el producto o el servicio brindado. Los RRHH no solo se encargan de contratar personal, también de fomentar el buen ambiente y el trabajo en equipo, una función imprescindible dentro de cualquier proyecto. Visualiza el vídeo hasta el final para terminar de completar nuestro Aprendizaje con éxito.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS