Ecommerce

Mejor posicionamiento, mayor visibilidad

Sonia Torrubiano | Fernando Rivero

Ventas

Ditrendia y Global Happy Deal hablan sobre las claves del éxito del comercio electrónico, destacando la diferenciación del producto, el marketplace, la atención al cliente y la logística.

Tener el mayor número de ventas es el objetivo de todo ecommerce, pero muchas veces los resultados no son los esperados. Para conocer las claves del éxito del comercio electrónico, La Neurona ha sentado a Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, y a Sonia Torrubiano, Ecommerce Manager de Global Happy Deal.

Ambos coinciden en que hay que facilitar al cliente lo máximo posible el proceso de compra online para que no abandone el sitio web de la empresa. Una tienda ordenada, un lenguaje sencillo y que los productos se encuentren fácilmente y no te pidan muchos datos, son algunas de las características fundamentales para que esto no ocurra según Sonia Torrubiano.

La importancia de tener presencia en los marketplaces

Para Fernando Rivero, “la experiencia de compra y la atención al cliente no es lo único importante, también existen más factores como la logística”. Los dos expertos están de acuerdo en que es recomendable que las marcas pequeñas estén presentes en los marketplaces. Torrubiano destaca, “la gente, cada vez más, busca productos dentro de marketplaces como Amazon y no tanto en Google, este último se utiliza más para buscar conceptos e ideas”.

La diferenciación del producto es clave a la hora de destacar dentro de la multitud de productos similares que existen en el mercado. Ya no solo basta con bajar precios, porque llegará un momento que no se pueda reducir más por los gastos de producción. Sin embargo, un secreto que los expertos ensalzan es la necesidad de crear una historia alrededor del producto. De esta forma el cliente se puede sentir identificado con el producto.

Apelar a las emociones de los consumidores es muy valioso en la era digital para hacer que el comprador se quede con tu producto, dentro del mercado actual altamente competitivo. Visualiza el vídeo hasta el final para terminar de perfeccionar nuestro Aprendizaje con éxito y conocer todas las claves triunfales del comercio electrónico.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS