Marketing y ventas

Libertad

Conectividad

¿Cuántas veces te ha dicho algún familiar o amigo que estás hiperconectado? Esta afirmación define muy bien la realidad en la que nos encontramos sumergidos. En el momento actual, pocas son las personas que no tienen un dispositivo móvil conectado a la red.

Este nuevo panorama es una oportunidad para las marcas y deben aprovecharlo. No tienen que quedarse ancladas en los comportamientos del pasado. Antiguamente, las empresas vendían su producto y se olvidaban del cliente, excepto en los casos que había alguna reclamación. En esas ocasiones, principalmente el perjudicado, debía acudir al establecimiento físico más cercano a resolver su duda.

Sin embargo, ahora los consumidores tienen más libertad. Su voz puede traspasar fronteras y su opinión puede ser determinante para la imagen de la marca. En este nuevo escenario, la estrategia de las marcas debe adaptarse a los nuevos tiempos. Ya no solo basta con vender el producto. En estos instantes, las empresas sostienen el poder de hacer un seguimiento al cliente.

El impacto de una queja ahora es mucho mayor, especialmente, por la alta participación de los usuarios en las redes sociales. Hoy en día, en el mundo online, las marcas y los clientes están obligados a entenderse y a interactuar.  Esta interacción es más necesaria que nunca porque el mercado es mucho más competitivo. El cliente a través de un ordenador, Smartphone o Tablet conectado a Internet puede comprar en cualquier lugar. Por eso, muchas marcas están apostando cada vez por la omnicanalidad, es decir, estar presentes en diferentes canales con una estrategia común.

A través de los perfiles sociales, las marcas pueden tener un contacto más directo con sus clientes, al igual, que pueden conocer más de cerca su target. De esta manera, las empresas pueden adaptar mejor el mensaje para sus consumidores, ver sus preferencias y, sobre todo, analizar la interacción de los usuarios y su rendimiento.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS