Marketing y ventas

Legacy & Innovation

Sonia Pacheco

Directora Congreso | DES

Innovación

La vorágine que envuelve a las empresas provocada por la transformación digital obliga a que éstas innoven en los procesos, sean más efectivas en sus estrategias de marketing y cumplan rigurosamente con las exigencias que demandan los clientes. Estos nuevos retos, exigen altos niveles de compromiso, de eficiencia y, sobre todo, de responsabilidad por parte de las organizaciones.

El verdadero reto que esconde esta nueva etapa transformadora es la capacidad de las personas de asimilar esos cambios. No solo requerirá tecnología como parte fundamental del proceso, sino también requerirá de personas que se formen, adaptándose por completo al nuevo lenguaje que se habla en el mercado. Los directivos tendrán que liderar este cambio, asumiendo el reto y saliendo del letargo que provoca la zona de confort para abordar esta disrupción con las mejores herramientas: la formación, la colaboración y la transparencia como aliados estratégicos.

Las claves del éxito

Adaptación a los cambios: La efectividad viene acompañada de agilidad. Debemos ser capaces de entender qué es lo que demanda el mercado, qué es lo que hace nuestra competencia y, por último, saber detectar qué es lo que nuestro cliente quiere o necesita. Si somos capaces de dar respuesta a todas estas preguntas, lo estamos haciendo bien.

Customer Centric: El cliente es el auténtico protagonista de esta nueva era. No basta con darle voz, también tenemos que adelantarnos y predecir sus gustos, para ser los primeros en ofrecer aquello que busca antes de que se produzca la necesidad.

Consolidación: Apostar por una propuesta sólida es fundamental, para ello, habrá que trabajar la estrategia sin menoscabar ningún detalle. Midiendo en todo momento los resultados que se vayan obteniendo y siendo capaces de argumentar cada uno de los pasos que se dan. Si sabemos lo que queremos, el resultado será la excelencia.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS