Pymes

Las personas, la palanca del cambio

Vanesa Estévez

Directora Financiera y de Administración | Albali Señalización

Personas

Hoy en día, como bien dice Vanesa Estévez, directora financiera de administración de Albali Señalización, “vivimos en un mundo lleno de cambios económicos, sociales y avances tecnológicos”.

Este panorama ha acelerado el desarrollo tecnológico de manera abismal y ha provocado que estén incorporándose al mundo laboral nuevas generaciones que aportan aire renovado a la cultura, los valores, el compromiso y las capacidades de las empresas.

¡Ya no es solo un reto tecnológico! Sino un reto humano

Sí, los millennials invadirán las empresas y sólo los buenos departamentos de recursos humanos sabrán captar el mejor talento de los nativos digitales.

El área de recursos humanos tiene que ponerse las pilas y abandonar un poco la idea del “reto de la digitalización” para adoptar el “reto de cazar talentos”. Y si estos talentos ya vienen con conocimientos digitales, nuestra empresa ganará un valor potencial incalculable.

¡Pero cuidado! Que una persona sea millennial no significa que sea un cerebro digital-trabajador nato. Como en todas las generaciones hay gente que no está dispuesta a invertir su tiempo y trabajo en un objetivo empresarial común.

Seguir los consejos de un nativo digital solo por el mero hecho de serlo no está bien. Habrá que valorar a los nuevos empleados por sus conocimientos en materia de oficio y enseñarles a manejar las herramientas de la empresa.

La presencia de nuevas generaciones digitales con ganas de trabajar es muy enriquecedora. Siempre se pueden aprovechar sus aptitudes y su colaboración para formar al resto de los empleados en ámbitos de cooperación y enseñanza mutua. Atrás quedaron las estructuras piramidales, para dar paso a ámbitos open-space completamente horizontales.

La transformación digital  avanza vertiginosamente por tanto, conservemos y reclutemos talento a través de los avances tecnológicos y aprovechémonos todo lo que beneficie a nuestro negocio.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS