Ecommerce

La estrategia social ecommerce

Tamara Lucas

Marketing Manager | Dona Alpargata

Estrategia ecommerce

En este vídeo Tamara Lucas explica los conceptos más importantes de lo que significa vender a través de redes sociales.

El ecommerce consiste en este tipo de venta online, pero hay que tener en cuenta que no siempre resulta suficiente para un negocio. La omnicanalidad nos obliga a aunar todos los canales, pero dependiendo de la procedencia del cliente nos comprará por un lado u otro.

Las pymes tienen que darse una oportunidad en redes: “volvemos a ser tenderos online”, explica Lucas. Pero también hay que cultivar mucha paciencia. Resulta complicado vender a través de redes ya que los usuarios de las redes no buscan comprar generalmente.

Pero el que quiera o sienta la necesidad de consumir nuestro producto tiene que tener un canal a su disposición dentro de cada red para poder ponerse en contacto con nosotros.

Antes de lanzar nuestro comercio a las redes sociales deberíamos hacer un estudio para analizar si nos compensa la inversión de tiempo y de recursos. Es muy interesante también analizar a la competencia para ver por qué redes se mueven más y cuáles les ofrecen más éxito.

Tenemos que ser muy conscientes de que los canales en la red pueden evolucionar y tenemos que estar preparados para cualquier cambio social, estar atentos a la creación de nuevas redes y estudiar su uso para aplicarlo a nuestro negocio.

A su vez, los clientes también pueden cambiar. No sólo de red social, sino de comportamiento a la hora de utilizar una red u otra. No olvidemos que son espacios de creación de contenido personal en la que los usuarios comparten con sus conocidos aquello que consideran adecuado.

Por último, se recomienda hacer pruebas con los productos. Lanzar una campaña de prueba, acompañada de test nos puede ayudar a analizar a los clientes y a los competidores para decidir por qué senda online circular.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS