Ecommerce

La carrera de la fidelización en el comercio online

Kristine Atraste | Fernando Rivero

Análisis Ecommerce

Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, entrevista a Kristine Atraste, experta en ecommerce, acerca de la fidelización de los clientes, la retención de talento, la estrategia y el nivel de adaptación que tiene que llevar una empresa dependiendo de la localización donde actúe.

Si estás pensando en abrir un ecommerce o trasladar tu negocio a la nube de Internet, has de pensar en varias cosas. Sobre todo, en que el trato con el cliente va a cambiar por completo y tienes que cuadriplicar tus esfuerzos para una correcta fidelización: “la clave de la fidelización es la calidad”, explica Atraste.

Ofrecer un producto de calidad no siempre garantiza la fidelización, pero podemos estudiar el comportamiento de nuestros clientes para tomar medidas en un futuro. Gracias al Big Data, podemos almacenar los movimientos de nuestros clientes, sus preferencias y anticiparnos para la próxima vez que quieran contactar con nosotros.

Pero no todos son ventajas, dentro del mundo del ecommerce hay que estar atentos: si queremos cambiar alguna estrategia (de finanzas, de comunicación o de marketing) tendremos que ponernos en contacto con nuestros socios para cambiar la estrategia al unísono.

Si no se mantiene el espíritu multicanal puede que los clientes se despisten. Tenemos que conseguir que nuestros clientes accedan a nosotros por un canal, pero, a la vez, que tengan la posibilidad de vernos por otros medios distintos. Y, además, hay que ofrecer en todos los canales el mismo servicio y la misma calidad.

Los ecommerce también atienden variables de cultura y localización. La experta en ecommerce Kristine apunta un dato muy interesante a destacar: que estemos en Internet no significa que todo valga. “Tenemos que tener un conocimiento acerca de la situación del país donde comerciamos, de todos los lugares a los que llegamos”.

La geolocalización de nuestro comercio no tiene mucha importancia, pero sí la tienen los países o lugares donde se vaya a vender nuestro producto. Visualiza el vídeo hasta el final para terminar de perfeccionar nuestro Aprendizaje con éxito y conocer todas las claves triunfales del comercio electrónico.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS