Marketing y ventas

Experiencia cliente & rentabilidad

Lluis Altés

Managing Director | DES

Experiencia cliente

El usuario es cada día más exigente, queremos tener la mejor experiencia pagando lo mínimo posible.  Esta nueva ‘dictadura’ del consumidor impera en un mercado cada vez más competitivo, donde los tiempos son vertiginosos y lo que hoy es novedad deja de serlo en cuestión de horas. Por eso, para maximizar su beneficio y alcanzar el éxito comercial, las empresas deben trabajar más a fondo la experiencia del cliente. “Las empresas nos enfrentamos siempre a un  gran dilema: satisfacer a nuestros clientes, mantener a la competencia con la lengua fuera y ganar el máximo dinero posible”, argumenta Lluis Altés, Managing Director de DES.

¿Quién no ha criticado nunca una marca en redes sociales? Ahora las opiniones del consumidor están muy expuestas gracias a las facilidades que permiten las nuevas tecnologías. Tanto si los comentarios son positivos, como si no lo son, las compañías deben cuidar mucho al cliente y, ante una posible crisis de comunicación, ser rápidos en las respuestas, brindar una excelente atención al cliente, y asumir los errores con humildad. Todas estas estrategias lograrán tener al cliente satisfecho.

Por otro lado,  las marcas deben entender que, para triunfar con su público objetivo, hay que esforzarse por conocer nuestro target al milímetro. Gasta casi ponerle rostro propio si es necesario para poder así adelantarse a sus necesidades y predecirlas en el futuro más cercano.

Por lo tanto, para alcanzar la mayor rentabilidad posible mediante la experiencia de cliente, se deberá prestar mucha atención a las dos variables que hemos mencionado anteriormente: una brillante atención al cliente y un conocimiento exhaustivo del mismo. Son dos poderosas formas de que nadie te gane la partida.

En palabras del propio Lluis Altés: “El reto está en conseguir ser rentables sin pasarnos de frenada” y añade la importancia de saber “cuál es el punto de equilibro”, concluye Altés.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS