Pymes

El talento en la red: cómo llegar a él

Verónica Fernández Mesías

Consultora de Estrategia y Capital Humano

Talento

Cómo encontrar los mejores candidatos para nuestra empresa es una pregunta que siempre ha existido en todo proyecto.

Todos queremos a los mejores trabajando para nosotros pero, ¿quiénes son y cómo puedo atraerles hasta mi negocio?

Lo primero de todo es tener nuestra empresa muy bien posicionada en la red. Una vez que tengamos nuestra imagen virtual bien colocada tenemos que poner en marcha técnicas para resultar lo más atractivos posible para el cliente y el potencial talento. Con este proceso de persuasión afianzaremos una relación entre los trabajadores y los clientes además de motivar a los mejores talentos, haciéndoles sentir satisfacción y mejorando la productividad dentro del negocio.

Existen motores de búsqueda de talento especializados por todas partes: empresas, personas, webs… Hay muchos que se dedican a buscar el perfil perfecto para tu negocio pero, ¿funcionan? ¿Dónde más podemos encontrar talento de manera personalizada?

Normalmente en torno al ámbito académico podemos encontrar personajes con muchas publicaciones que tengan un perfil digital con talento. Pero ojo, es importante contratar a las personas cara a cara.

Que los currículums parezcan talentosos no significa que las personas a las que describen lo sean. Es importante tener un contacto inicial antes de contactar para saber si merece la pena el talento a contratar o no.

Por último, una vez que hemos conseguido enganchar a esta persona en nuestra empresa, es importantísimo que se quede todo el tiempo posible. Contratar talentos solo tiene un objetivo: que tu pyme sea innovadora, productiva y rompedora.

Las técnicas de fidelización de nuestros talentos es el último paso y sin embargo es el más importante. Este es un trabajo del equipo de recursos humanos que consistirá en motivar y hacer sentir a gusto a todos los talentos de la pyme.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS