Retail

El almacén del futuro

Gestión Almacén

El comercio electrónico en constante crecimiento, incluso en tiempos de crisis, ha sido el principal responsable de la modernización que ha experimentado la logística en los últimos años.

El sector logístico ha hecho verdaderos esfuerzos por cumplir las expectativas, cada vez más exigentes, de los clientes. Conseguir entregas al consumidor final en uno o dos días fue un auténtico logro, que hoy ya se está superando con entregas que llegan el mismo día, incluso unas horas después de la realización del pedido.

Este escenario tan real era auténtica ciencia ficción hace apenas unos años.

La revolución logística ha venido acompañada por el crecimiento del almacén, que ha pasado de actor secundario a protagonista de una película que podríamos titular “Minority Almacén”. Los almacenes se han automatizado, han optimizado las tareas de picking, han implantado nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas de almacenaje y han ganado espacio hasta convertirse en auténticos laberintos de pasillos franqueados por altísimas estanterías mecánicas. Gestionar un almacén en tiempo real mediante una pantalla multitáctil ya no es ciencia ficción.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS