Ecommerce

¿Por qué es esencial un CRM para tu empresa?

Beltrán Gutiérrez Jiménez

Responsable B2B | Comefruta

CRM

¿Aún sigues gestionando tu empresa a través de las hojas de cálculo? Seguro que alguna vez has escuchado o te suena de algo el término CRM (Customer Relationship Management). Un acrónimo en inglés un poco complicado y que no dice nada a simple vista pero que tiene un trasfondo muy importante para gestionar las relaciones con los clientes y que hará que dejes de lado las hojas de cálculo tradicionales.

Si aún no has escuchado hablar de ello no te pierdas este video donde Beltrán Gutiérrez Jiménez, Responsable B2B de Comefruta, explica todos los secretos y utilidades de este sistema de gestión de clientes.

Gutiérrez hace mucho énfasis en no quedarse solo con que el CRM es un software más, sino que “es una forma de gestionar tu negocio para optimizar los procesos de ventas, recopilar datos de los clientes y fidelizarlos. Este sistema tiene que ser sencillo, usable, integrador y que facilite el día a día de la empresa y agilice los proyectos”, apunta.

En términos de eficiencia el CRM puede aportar a tu proyecto gran valor. Conocer a tu cliente y mejorar la comunicación con él es un paso fundamental para encarar y diseñar de una u otra forma la estrategia de venta de tu producto. Tomar una decisión correcta en el momento adecuado te permitirá ir un paso por delante de tus principales competidores.

Más del 60% de las empresas españolas ya han implementado en su servidor o su nube este software.

Así que si perteneces a ese 40% que aun no ha adquirido este sistema de gestión, no lo dudes y analiza todas las ventajas que te puede aportar para tu negocio.  Es una buena forma de modernizar tu empresa y adelantarte al futuro con la relación de tus clientes y empresas.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS