Ecommerce

Claves para la selección de personas

David Barroeta

Director de Personas | Opticalia

Selección

Tener un ecommerce no es sólo tener una web para vender. Un ecommerce es un canal más de la compañía con su espacio y su código. El mundo Online y Offline han vencido todos los obstáculos y aunque su relación ha tenido que superar todo tipo de trabas, actualmente son una pareja unida que se respeta y complementa a la perfección.  Hoy, ninguna empresa debería definir una estrategia ecommerce al margen del resto de sus canales de selección y venta.

Las personas juegan un papel fundamental para nuestro modelo de ecommerce. Es necesario definir cuáles son las competencias digitales, no sólo las tecnológicas, sino que también han de entender el “mundo digital” en términos de negocio y en general.

Saber qué pasa en la red, cuál es el comportamiento de los clientes, qué productos interesan más, qué resulta más fácil… se ha de entender no sólo desde el aspecto digital, también se ha de saber qué pasa en el mundo físico. La clave para conseguir el éxito pasa por combinar ese doble juego del consumidor.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS