Finanzas

5 pasos para una financiación de éxito

José María Casero

Experto en Financiación. Autor del Blog Sherpa Financiero | Alkanza

Financiación alternativa

Conseguir un buen plan de financiación consiste en algo más que pensar en fuentes y entidades que nos den dinero. Tenerlo todo planificado y atado nos servirá para hacernos una idea de lo que vamos a necesitar y gastar. Pero además, nos sirve como archivo histórico de cara a futuras justificaciones o problemas.

Tener analizado todo aquello que gastamos o cobramos es primordial para conocer cómo se mueve nuestro negocio. Pero ¿cómo realizar un plan perfecto para que no nos falle nunca?

Según José María Casero, experto en Financiación y autor del blog Sherpa Financiero, los cinco pasos más importantes tienen que girar alrededor de los objetivos centrales de la empresa. Puedes conocer más a fondo las claves viendo el vídeo de cabecera.

Principalmente tenemos que definir las necesidades de la empresa. Dependiendo de si somos una pyme, un autónomo, un emprendedor o una start up, habrá distintas maneras de financiarse. Es por ello que estudiar al detalle cuánto se va a gastar es primordial, además de alinear estos gastos con los objetivos de la empresa para sopesar si son realmente necesarios.

Tener un dossier de financiación facilita la vida de las pymes al 100%

A la hora de comenzar a crear el dossier de financiación, tenemos que conocer nuestra empresa al detalle y evitar los gastos inútiles.

Esto nos facilitará tener las cosas claras dentro y fuera de la empresa. Muchos tienen que pensar en cuántas garantías pueden ofrecerle a sus clientes. Esta pregunta debe estar aclarada antes de crear el plan de financiación para meterlo dentro de las cuentas ya que, de cara a una futura crisis, tenemos que tenerlo todo controlado. Con el dinero no se juega.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS