Finanzas

Extrae todo el rendimiento que esconden tus facturas

En 1997, el empresario e inversor Robert Kiyosaki, lanzaba al mercado el libro “Padre Rico Padre Pobre”. Desde su lanzamiento los economistas más ortodoxos han criticado tanto la forma como el fondo del libro en el que el autor pretende contar mediante anécdotas y comentarios entre un padre y un hijo cómo se debe abordar el mundo laboral, las finanzas y la gestión empresarial.

innovacion-financiera

Contenido ofrecido por:

logo-billib-crm

Tiempo de lectura: 4 min.

7 agosto, 2018
Libertad financiera

El también inversor americano en bienes raíces, John T. Reed, criticaba las propuestas lanzadas por Kiyosaki, burlándose de los consejos que se leen en el libro tachándolos de “malos, inútiles e incluso peligrosos”. Sin embargo, uno de los puntos básicos que el autor propone en el libro es la “Libertad Financiera” que, según el autor, solo se consigue mediante la inversión, la propiedad de un sistema, empresa o modelo de producción y olvidándonos del ahorro porque este jamás no hará ricos. El término ha sido trabajado por otros autores y se ha convertido en un concepto válido hasta nuestros días, replanteando su enfoque y modificando el origen del mismo.

Para Luis Pita, asesor en Libertad Financiera y autor del libro “Ten peor coche que tu vecino”,  la “Libertad Financiera” viene determinada por el tiempo que una persona o una empresa es capaz de seguir con su nivel de vida o su actividad empresarial sin tener ingreso alguno. Para conseguir esta “Libertad” lo que propone es el pre-ahorro, es decir ahorrar un porcentaje determinado de nuestros ingresos cada mes. Cuanto mayor y más sostenido en el tiempo sea este pre-ahorro, mayor libertad financiera tendremos.

Otro de los  aspectos que debemos tratar para aumentar nuestra Libertad Financiera consiste en disponer de fuentes de ingresos pasivas, es decir, generar ingresos con el mínimo esfuerzo y la mínima dedicación a estos activos. Un ingreso pasivo es aquella fuente de ingresos que carece de riesgo y al beneficiario de la fuente de ingresos no le supone casi esfuerzo conseguir dicho rendimiento.

“La digitalización influye en el rendimiento económico”

La transformación digital es un gran facilitador de este tipo de modelos en los que, gracias a las posibilidades de comunicación, colaboración y automatización de procesos, las empresas pueden conseguir unos rendimientos económicos de manera recurrente, sin riesgo y sin la necesidad de dedicar grandes recursos internos, por lo que podrían englobarse dentro del término ingresos pasivos.

La transformación digital, no solo contribuye a tener un mayor alcance de nuestra marca o mejorar la comunicación que podemos mantener con nuestros clientes. Gracias a la Transformación Digital podemos optimizar y rentabilizar nuestra Supply Chain Finance (SCF) obteniendo rendimientos económicos directos gracias a la automatización de ciertos procesos.

La Euro Banking Asociation (EBA) define la Supply Chain Finance como el uso de instrumentos financieros y tecnológicos para optimizar la gestión del circulante y la liquidez en los procesos de la cadena de suministros para los socios comerciales.

Gracias a esta innovación financiera se puede gestionar de una manera ágil, completa y sencilla todo el proceso financiero, operativo y de tesorería, desde que se emite la primera factura hasta su pago. También permite gestionar la propuesta de pronto pago, del descuento dinámico, de la financiación y del pago final.

Los beneficios que aportan estas tecnologías financieras son claros y medibles:

  • Incrementar el EBITDA ya que el descuento impacta directamente en él.
  • Obtener rentabilidad de la tesorería a riesgo cero.
  • Utilizar tu capacidad de crédito para obtener ingresos extraordinarios con los recursos disponibles de otros.
  • Acelerar los cobros y dedicar ese ingreso para adelantar los pagos y obtener un rendimiento suplementario.
  • Planificar como quieras tu DPO (Periodo medio de Pago) y reducirlo sin coste.

Cuando algunos autores hablaban de Libertad Financiera, se referían fundamentalmente a la capacidad para obtener mayor liquidez, con poco riesgo y dedicando los menores recursos posibles. La transformación digital ofrece a las empresas soluciones innovadoras que les ayuda a transformar sus facturas en dinero de una manera rápida, sencilla y segura. De esta manera las empresas dispondrán de mayor Libertad Financiera para afrontar futuras inversiones simplemente extrayendo todo el rendimiento que esconden sus facturas.

¿Quieres saber cómo transformar tus facturas en dinero?

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS