Marketing y ventas

Los 4 libros que todo directivo debe leer antes de que acabe 2018

Hacemos un repaso de los mejores libros que se han publicado para que profesionales como tú, estén actualizados. ¡Feliz Día del libro!

libros-para-directivos

Tiempo de lectura: 2 min.

7 agosto, 2018
#Marketing

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro (también conocido como Sant Jordi) y desde La Neurona hacemos un repaso de los mejores libros que se han publicado para que profesionales como tú, estén actualizados. ¡Feliz Día del libro!

Para las más pequeñas

Adaptarse a la transformación digital supone, para algunas pymes y emprendedores, uno de los retos más comunes de hoy en día. Algunos de ellos, todavía, cometen el error de no apostar por tener su propia identidad digital. Roberto González, asesor de empresas y autor del libro “Pymes para Dummies”, explica que una pyme que nazca hoy día tiene que serlo porque de lo contrario, nada te diferenciará del resto. “Hacéis lo mismo, vendéis lo mismo, de la misma forma”. En su opinión, insta a los empresarios a atreverse en esto de la transformación digital aprovechándose de la creatividad. En palabras del propio autor, ”añade al negocio de toda la vida una capa de digitalización que cree una experiencia al cliente muy superior a la de tu competidor”.

Para ser los reyes del marketing

Aunque ser digital ya no marca la diferencia, el consumidor se ha convertido en un experto comparador de productos online, por lo que tener una página web que ofrezca la opción de compra es muy interesante. Pero ¿cómo trabajar la diferenciación? Las claves del éxito siempre se encuentran en conseguir hacer algo que te diferencie del resto. Si tu producto en sí no tiene esa ventaja, deberías apostar por ser el más rápido, el más original, el más solidario, el más eco-friendly… Hay mil posibilidades aplicables para revolucionar el mercado, por ejemplo, la venta por internet es todavía muy deficiente a nivel usuario en cuanto al uso del smartphone, si decidimos vender por internet y apostar por un diseño 100 % mobile first, tendremos  entre manos un caballo ganador frente a la competencia. En general, se trata de aprovechar las herramientas que existen hoy en día, como bien señala Nacho Somalo en su libro, “Marketing Digital que funciona”,  un manual para elaborar un buen plan de marketing digital, que nos permitan ejecutar campañas eficaces paso a paso.

Quién dijo que ser community manager era fácil

En las redes sociales no se está por estar, hay detrás una estrategia, unos objetivos y una reputación que no deben estar expuestos a ser dañados por una mala praxis. Pedro Rojas y María Redondo comparten en “Cómo monetizar las redes sociales” su amplia experiencia, ofreciendo abundante información sobre herramientas, procesos y trucos que te harán sacar el máximo partido a las redes sociales.  Un libro que pretende reforzar y profesionalizar la labor del community manager a todas las empresas que creen que es una tarea fácil y que puede realizar cualquiera.

El talento en su mejor versión

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”,  Stephen R. Covey es un clásico de la materia. Dicen que se tardan 21 días en adquirir un nuevo hábito, sin duda, en este manual Covey hace un repaso a todos y cada uno de esos hábitos que todo líder debe tener. Estos hábitos vienen determinados por el carácter, pero son también adquiridos y lo que es mejor, reeducables. La proactividad, la ambición, los resultados, el orden o el respeto son algunos de los rasgos que esas personas altamente efectivas deben tener. Estos siete hábitos no son independientes, en realidad, funcionan como un engranaje, una cadena que se mueve armónicamente.

Algunos de ellos se acaban de publicar, otros lo hicieron hace años, pero todos ellos tienen algo en común: te servirán para triunfar en tus negocios.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS