Marketing y ventas

5 razones para participar en un evento de software tecnológico

¿Ha pensado alguna vez en patrocinar un evento? ¿Sabes los beneficios que puedes obtener? Además de ganar visibilidad, y hacer contactos podrás impactar sobre potenciales clientes.

5-razones-para-patrocinar-un-evento-tecnológico-750x550

Tiempo de lectura: 2 min.

1 junio, 2018
Patrocinio

Participar en un evento como patrocinador dará notoriedad y visibilidad a tu marca, le dotará de gran impacto comercial, acercando en un punto de información tu negocio para que puedas dar a conocer tu oferta y en última instancia, logres contactar con potenciales clientes.

A continuación, te damos cinco razones de peso para que participes en una feria de software tecnológico como es ERP & CRM DAY (26 junio, IFEMA) que se organiza con estas características:

Notoriedad e imagen 

Ser sponsor es una decisión de marketing que nos permite acceder a una plataforma estratégica de comunicación. Un patrocinio facilita la comunicación entre una marca y sus clientes, trabaja  a partir de algo ya construido y conocido,  permite a las empresas materializar su mensaje, aporta nuevos clientes y también nuevos valores a la marca. Participar en un evento de estas características, da a tu marca visibilidad. Aprovechar una oportunidad como esta para lanzar call to action, dar a conocer tu logo, tus colores corporativos y todo lo que se esconde tras ellos.

Exclusividad 

Cuando un evento se organiza en torno a un nicho de mercado concreto, como puede ser una solución tecnológica como el CRM, si tu empresa tiene alguna vinculación directa o indirecta con el core del negocio, es una oportunidad excelente de hacer contactos, no solo conseguir clientes, ¡eso sería genial!, sino que, en muchos casos, cuando hablamos de eventos de marketing, ventas, transformación digital, ecommerce… estamos hablando de temáticas tan amplias, con presencia de grandes marcas, dispuestas a pagar cifras astronómicas por un stand, que nos dificulta mucho el acceso a la misma y la visibilidad de nuestra empresa queda reducida a la mínima expresión. Es importante valorar el grado de exclusividad de la feria en cuestión, puesto que de esto, dependerá muchísimo nuestro balance final.

Impacto Comercial

La misión es fortalecer la relación con los clientes o generar nuevos clientes (posicionamiento, pero también ¡ventas!). Para ello, antes de lanzarte a lo loco y patrocinar el primer evento que veas de tu sector, deberás investigar bien la propuesta comercial que te lanzan los organizadores. ¿Número de asistentes previstos? ¿Resultado de anteriores campañas? ¿Contrapartidas que incluyen las diferentes tarifas? ¿Competencia? Analizar todos y cada uno de estos puntos es fundamental para poder prever el impacto comercial de la feria, y a la vez, hacer balance de los pros y contras que suponen la participación.

 Negocio 

Tener un punto de información que permita ser activable, comunicable, medible y sobre todas las cosas, acorde al presupuesto. La elaboración de un welcome pack que se caracteriza por ser una potente herramienta de comunicación, la posibilidad de realizar un sorteo es también factible, atraerá clientes a tu punto de información y a cambio recibirás sus datos personales. ¡Con lo cotizados que están!

Fidelización de clientes

Participar como patrocinador permite conseguir imagen y presencia en el sector, es una oportunidad directa para contactar con ponentes, expertos de referencia y prescriptores que van a hablar del evento; es una manera de presentar los productos de diferentes formas para acercarte al público asistente y recopilar datos sobre los mismos que te faciliten mucho el trabajo a la hora de impactarles con tus mensajes… Y también, es una oportunidad para llamar a la puerta de aquellos que ya te conocen, realizando tus propias invitaciones personalizadas.

En definitiva, cada vez son más las empresas que necesitan automatización para gestionar información y añadir valor al negocio, es momento de  implementar  un  CRM (Customer Relationship Management), o un ERP (Enterprise Resource Planning),  sistemas enfocados íntegramente al cliente, para la gestión, planificación  y optimización de la información de recursos empresariales y relación con el mismo, por lo que si eres un proveedor, esta feria sin duda te interesa y sino, ¡anímate! y ven el 26 de junio a IFEMA (Centro de Convenciones Norte),  la asistencia es gratuita.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ideas

TENDENCIAS, EXPERIENCIAS & ENTREVISTAS

Aprendizaje

EVENTOS & EXPERTOS