Post-evento

¿Asististe al evento? Hemos recopilado para ti las mejores imágenes y las intervenciones de nuestros expertos. Todo ello en formatos descargables para que lo consultes cuando quieras. En definitiva, ponemos a tu disposición una comunicación completa donde puedes ver todo lo que aconteció en la jornada para el crecimiento y desarrollo sin límite de las pymes.

Nota de prensa

El objetivo de la jornada ha sido promover el desarrollo de la pyme a través de la financiación 

“Las instituciones han fallado en la canalización de los recursos europeos hacia las pymes madrileñas”

  • La jornada organizada por el Comité Económico y Social Europeo, y Madrid Foro Empresarial, se ha celebrado en la sede del CES en Madrid y ha contado con La Neurona como media partner.
  • La financiación institucional europea y regional ha sido el foco del debate en las mesas redondas celebradas donde han participado los portavoces de las principales fuerzas políticas: Eduardo Gutiérrez (Podemos), Eduardo Oficialdegui (PP), Pilar Sánchez (PSOE) y Susana Solís, (Ciudadanos). Así como la representante del ICO, Rosalía Martos y Pedro Embid, Director General de Aval Madrid.
  • En la jornada se ha presentado el Informe: “Industria Europea y Política Monetaria: El papel del BEI”.

Madrid, 6 de junio de 2018.

La jornada celebrada el martes, 6 de junio en la sede del Consejo Económico y Social en Madrid, reunió a un nutrido grupo de profesionales y empresarios madrileños que asistieron al debate entre los  actores principales de la financiación institucional y regional para el desarrollo de las pymes madrileñas. La jornada fue presentada por Carlos Trias, Consejero del Comité Económico y Social Europeo (CESE) y Presidente del proyecto del CESE, presidida por Hilario Alfaro, Presidente de Madrid Foro Empresarial, y Lucie Studničná, Presidenta de la Comisión Consultiva de Transformaciones Industriales (CCMI) del CESE, que agradeció a los presentes la invitación al foro y explicó la importancia de destinar los recursos a la economía productiva, cuestionando el deber de seguir inyectando estos recursos cuando estos estaban siendo destinados para otros fines: “Lo que no podemos hacer es que estos recursos se inviertan fuera de la eurozona o sirvan para refinanciar bancos”.

Studničná destacó el valor que tienen estos encuentros en un marco como en el que nos encontramos, e incidió en la importancia que tiene en la economía real, el rol de las pequeñas y medianas empresas: “Las políticas monetarias deberían estar destinadas al acceso al crédito de los motores fundamentales de la economía, como son las familias y las empresas”.

¿Aún no formas parte de La Neurona?

Únete y descubre todas sus ventajas