Post-evento

Hemos recopilado para ti las mejores imágenes, las intervenciones de nuestros expertos, su conocimiento...Todo ello en formatos descargables para que lo consultes cuando quieras. En definitiva, ponemos a tu disposición una comunicación completa donde puedes ver todo lo que aconteció en la celebración de esta jornada para el crecimiento y desarrollo sin límite de las pymes.

Audios

Entrevistamos a los expertos que asistieron al evento de La Neurona ADN Pymes. Si te lo perdiste, hemos recopilado para ti su testimonio. Cada `podcast´ está disponible para escucharlo en línea, descargarlo y reproducirlo en el dispositivo que se deseéis ¡A qué estás esperando!

Nota de prensa

ADN Pymes reúne en Oviedo a los empresarios asturianos

“Pocas empresas cierran por falta de actividad, la mayoría cierra por falta de liquidez”

La cita celebrada el pasado jueves, 5 de abril, en el hotel Ayre Oviedo congregó a más de medio centenar de empresarios asturianos para hablar del entorno pyme. Miguel Ángel Robles, CEO de La Neurona, moderó la sesión del evento y agradeció a los sponsor, colaboradores y ponentes el hacer posible esta jornada. Aprovechó para presentar La Neurona a los asistentes, la nueva plataforma de contenidos 360º para directivos y profesionales.

 

“Las pymes son uno de los principales motores económicos de la Unión Europea constituyendo el 98% del tejido empresarial de la UE y generando el 50% del beneficio que se desprende la actividad económica que realizan”, explicó Manuel Dávila, Jefe de Ventas de la Zona Noroeste de Correos Express.  Además, como explicó Dávila, en España, el 98,5% de las empresas son pymes, y representan el 51,1% del valor de las exportaciones y el 53,5% de las importaciones, una razón de peso para darles el protagonismo que se merecen en un evento como La Neurona ADN Pymes Oviedo, celebrado el pasado jueves 5 de abril, en el Hotel Ayre Oviedo y organizado por La Neurona.

Prueba de esta relevancia quedó reflejada en las diferentes ponencias de los expertos que se dieron cita en ADN Pymes. Julio Rodríguez-Acha Collado, – Director de Zona Cantabria-Asturias de Bankia, – explicó el pulso actual de la economía española, “durante 2017, el PIB de nuestro país ha crecido por encima de la media europea y el aumento de creación de empleo se aceleró a finales del 2017. Hemos cerrado 2017 con 650.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social”, dijo Rodríguez-Acha Collado.

Y es que, aunque ha sido un mejor año a nivel económico, se plantean riesgos e incertidumbres globales que inciden directamente en la pyme. Situaciones como el cambio de política monetaria americana, la desaceleración de la economía china, la subida del precio del petróleo, los riesgos geopolíticos de Oriente Medio y Corea o las políticas proteccionistas de EEUU tienen que estar presentes en nuestra gestión como explicó Esther Landa, Director de Zona Asturias de Crédito y Caución, en la mesa de expertos en la que participó junto a Mikel Eguiazu, Managing Director de Solve Advisors Group.

¿Aún no formas parte de La Neurona?

Únete y descubre todas sus ventajas